¿QUÉ SÓMOS?

La Plataforma Motera de Ceuta es una asociación que lucha por la seguridad vial de todos los usuarios de carreteras y, en especial, por la de aquellos que utilizan vehículos de dos ruedas.

Necesitamos tu apoyo, seas o no motero/a. Contacta con nosotros: moterosdeceuta@gmail.com

EN ESTE BLOG PODRÁS SEGUIR NUESTRO TRABAJO A TRAVÉS DE COLABORACIONES EN PRENSA, NOTICIAS, IMÁGENES...ETC. BIENVENID@.



1/12/10

Se acabó el plazo

Ya hace unos días que se cumplió el plazo que aquella Orden Ministerial estableció en 2008 para que los Ayuntamientos acabaran con la anarquía de los badenes y los homologaran, adaptándolos a las nuevas normativas.
Desde este momento, cualquier ciudadano puede denunciar a la Ciudad Autónoma cuando se tope con uno de estos elementos ilegales, con la seguridad total de que saldrá vencedor en cualquier pugna ante los Tribunales de Justicia.
Muchísimas han sido las ocasiones en las que se han solicitado reuniones para solucionar este problema, en las que se han ofrecido datos concretos y reales para la homologación de los badenes, en las que se ha recordado una y otra vez que se estaban construyendo fuera de la legalidad. También muchísimas han sido las ocasiones en las que no nos han hecho ni caso, por eso estamos aquí hoy, invitando a que las denuncias fluyan, que circulen por la Administración Pública como nuestras ruedas sobre el espejo del asfalto de la Calle General Aranda que, por cierto, sigue ofreciéndonos una pista de patinaje gratuita.
Después habrá quien se queje porque escribimos todos los jueves. Señores, que no, que el enemigo no somos nosotros, que el enemigo lo tenéis en casa. Si los que tienen responsabilidad sobre estos temas y han tenido contacto directo con nosotros no nos hubieran tomado por “los tontos de las motos”, no habría ni la cuarta parte de los problemas de seguridad vial que actualmente existen, provocados por negligencias posteriores al nacimiento de esta Plataforma.
Repetimos: los badenes de Avenida de África, de San Daniel, de la zona centro… son posteriores a la Orden Ministerial de septiembre de 2008. Algo de lo que informamos en su momento, pero que alguien no tuvo en cuenta.
Nos duele que, en tiempos de crisis, tengamos que gastarnos los ciudadanos con nuestros impuestos, un montón de euros en enderezar lo que algunos torcieron de manera consciente.
Un buen político, lo primero que debe saber hacer bien, es escuchar. Pero no escuchar a los que le “comen” la oreja, ni a aquellos que tienen ataques de lumbago por tanta reverencia… hay que escuchar a los que van de frente, a los que aportan alternativas, a los que ofrecen datos reales y sin contaminar por nadie.
En definitiva, a los que hablan porque tienen algo que decir bastante más interesante que el silencio.