¿QUÉ SÓMOS?

La Plataforma Motera de Ceuta es una asociación que lucha por la seguridad vial de todos los usuarios de carreteras y, en especial, por la de aquellos que utilizan vehículos de dos ruedas.

Necesitamos tu apoyo, seas o no motero/a. Contacta con nosotros: moterosdeceuta@gmail.com

EN ESTE BLOG PODRÁS SEGUIR NUESTRO TRABAJO A TRAVÉS DE COLABORACIONES EN PRENSA, NOTICIAS, IMÁGENES...ETC. BIENVENID@.



1/12/10

Los enteraos

Dícese de aquellos moteros que, desde el arcén y con la moto parada, lo arreglan “to” y “to” lo saben. Ellos, que llevan 30 años en las carreteras (aunque algunos tengan menos en edad), conocen cada milímetro del asfalto y cada palabra de las normativas de tráfico y seguridad vial. Ellos, solucionarían de un plumazo todos los problemas, todos los baches, los badenes, la pintura… en definitiva “to”, como ya hemos comentado antes.
Estos especímenes de las dos ruedas intentan ser protagonistas de su propia mentira, queriendo provocar un daño que roza lo ridículo, porque ser personajes de un comic inventado por uno mismo, debe ser verdaderamente triste.
Según los “enteraos”, agradecer a la Ciudad que realice actuaciones para mejorar la seguridad vial por la que luchamos, está feo, es mostrar debilidad. Según los “enteraos”, hay que insultar, acusar, molestar todo lo que podamos. Según los “enteraos”, no hay una ley que cumplir y se puede difamar a los políticos por el simple hecho de serlo.
En fin, en lugar de sumarse a nuestra causa, luchar desde todos los frentes por la seguridad vial de Ceuta, involucrarse y dar mucho de tu tiempo libre a Plataformas como esta, se dedican a “rajar” desde el calentito rincón de su anonimato. Algunos tienen dos ruedas porque no tienen otras dos cosas que poner sobre la mesa cuando hace falta. Suerte que son pocos y mal avenidos.
La verdad es que no hay que darles más importancias que la que tienen: ninguna, pero resulta gracioso hablar de ellos.
En esta Plataforma siempre hemos sido claros, desde el primer día, hace cuatro años. Nunca hemos optado por molestar al resto de los ciudadanos de manera insistente por conseguir objetivos y, si esos objetivos se han conseguido, de la forma que sea, lo hemos agradecido todos, uno por uno, desde el primero al último.
Nuestra política no existe, porque no la tenemos. No somos de izquierdas ni de derechas, ni siquiera de centro, somos moteros con ganas de conseguir mejoras en la seguridad vial de esta ciudad, nada más. Críticas ha habido para todos, igual que ha habido agradecimientos.
El artículo de hoy parece una reacción estímulo-respuesta, pero no lo es. Simplemente, nos hemos acordado hoy de que los “enteraos” existen.
Cambiando radicalmente de tema: el día 12 de diciembre nuestros amigos de la Peña Motera La Pavana, organizan un encuentro solidario en su local social, informaremos más adelante con detalle y esperamos la asistencia de todos, por una buena causa.
Compartir en facebook Compartir en meneame Compartir en twiter Compartir en Tuenti Compartir en google Compartir en yahoo
Comentarios Correo electrónico Imprimir PDF