¿QUÉ SÓMOS?

La Plataforma Motera de Ceuta es una asociación que lucha por la seguridad vial de todos los usuarios de carreteras y, en especial, por la de aquellos que utilizan vehículos de dos ruedas.

Necesitamos tu apoyo, seas o no motero/a. Contacta con nosotros: moterosdeceuta@gmail.com

EN ESTE BLOG PODRÁS SEGUIR NUESTRO TRABAJO A TRAVÉS DE COLABORACIONES EN PRENSA, NOTICIAS, IMÁGENES...ETC. BIENVENID@.



17/9/10

Se acabó

Se acabó, pero sólo hasta septiembre, desgraciadamente, que los moteros también tenemos derecho a vacaciones. ¿He dicho desgraciadamente? pues sí, porque nada nos gustaría más que no tener que volver a escribir nuestro artículo de cada jueves, ya que eso significaría que las cosas se están haciendo bien y que esta Plataforma Motera no tendría razón de ser. Lamentablemente, en septiembre volveremos a la carga, porque nos vamos de vacaciones con la misma lista de problemas sin solucionar de cada año, mejor dicho, con más problemas de los que normalmente nos hemos encontrado. Las numerosas obras que se están llevando a cabo todas a la vez y sin orden ni concierto en la ciudad, alargan un listado de despropósitos que cada vez se hace meno sostenible frente a la opinión pública.

Esta misma mañana, por ejemplo, han cortado las calles Duarte y Martín Cebollino a la vez, lo que ha obligado a los ciudadanos con garajes en los edificios de la zona a entrar por dirección prohibida en las calles aledañas a los mismos, o invadiendo la “megalimpia” zona peatonal.
La lógica no impera en esta tierra con bandera blanca y negra, pero con los colores rojo y azul añadidos e igual de responsables de esta falta de coherencia. Algo que sin querer se ha convertido en “típico de Ceuta”, como los “volaores” o los corazones de pollo. Aquí, en este lado del Estrecho, no pasa nada, señores, aquí la cague quien la cague, se lo esté llevando calentito quien (supuestamente) se lo lleve, de un lado o del otro, de la izquierda o la derecha, del Estado o de la Autonomía… no pasa nada.

Recordemos esos badenes ilegales y “rompecoches” que siguen poblando nuestras carreteras, echemos un vistazo a la manera de asfaltar calles como General Aranda, comprobemos nuevamente como operarios con cartelitos de STOP controlan el tráfico en horas punta y en zonas de alto tránsito, ratifiquemos diariamente cómo se levanta una y otra vez el mismo asfalto y/o acerado, busquemos al que compra la pintura para la señalización horizontal, al de las plantas de plástico de quita y pon, al de las losetas que se deslizan y se cambian por otras que son las mismas, compradas una y otra vez, al de las banderolas publicitarias costosas y sin sentido con cuyo dinero se podría hacer una señalización turístico-vial correcta, etc.

Lo último de lo que hemos sido testigos de boca abierta ha sido la mega obra realizada en el Poblado Marinero. Para nuestra sorpresa, tanto gasto y tantas molestias para luego comprobar que lo único que han hecho ha sido sustituir el acerado ancho por parterres gigantes con más plantitas y florecitas. La lógica hubiera hecho que parte del acerado se hubiera sustituido por zonas de aparcamiento, teniendo en cuenta la total escasez de los mismos en la zona. Sitio hay para eso y no para colocar un montón de lugares donde encontrar una excusa para ubicar otro Pato Donald o más flores de quita y pon.

Eso sí, hablando de Donald, al “Mac” que no le falte de “ná”. A pesar de que la mala estructuración del acceso al McAuto provoca continuos y molestísimos atascos, le colocamos un montón de preciosos bolardos y delimitamos aún más la zona. Y que conste que esa empresa no tiene la culpa, si se lo dan, lo coge, eso es lógico. Aunque también podría gastarse los cuartos en poner algo de orden, no permitir la acumulación de vehículos y evitar esos atascos de los que son responsables.

En la otra punta de la ciudad, la carretera del Serrallo y nos regala una imagen tercermundista de esta tierra, no encuentro palabras para describir el nefasto estado en el que se encuentra la zona y los peligros que conlleva para el tráfico. Merece un reportaje amplio y lo haremos en su momento.

Antes de las vacaciones nos encontramos con la adjudicación de 600.000 euritos para el asfaltado de no sé qué calles. JA, JA, JA. Es para llorar, pero nos vamos a reír. De hecho, no vamos a desarrollar el tema en este artículo, quizás algún compañero, un lunes de estos, lo haga por nosotros. Gracias J.H.

Y ya por último, queremos dar las gracias al taxista que tan amablemente atendió a un anciano que, por cierto, pagó por sus servicios. Un profesional de esa talla, que realiza su trabajo negligentemente, insultando a los usuarios, tirando por el suelo la reputación de sus compañeros y dando una terrible imagen de la ciudad y sus habitantes a los turistas que nos visitan y tienen la mala suerte de coger su taxi, merece nuestro reconocimiento. Te reconocemos como el gilipollas del año, campeón.

Se acabó, pero sólo por el momento. Nos vemos en septiembre. Un abrazo y V,ssss a todos y todas los que tenéis la amabilidad de leernos.