¿QUÉ SÓMOS?

La Plataforma Motera de Ceuta es una asociación que lucha por la seguridad vial de todos los usuarios de carreteras y, en especial, por la de aquellos que utilizan vehículos de dos ruedas.

Necesitamos tu apoyo, seas o no motero/a. Contacta con nosotros: moterosdeceuta@gmail.com

EN ESTE BLOG PODRÁS SEGUIR NUESTRO TRABAJO A TRAVÉS DE COLABORACIONES EN PRENSA, NOTICIAS, IMÁGENES...ETC. BIENVENID@.



17/9/10

Nos despedimos

La Plataforma Motera de Ceuta se despide del panorama socio-reivindicativo de la ciudad con este artículo, cerrando una etapa de más de cuatro años, en los que el trabajo por conseguir mejoras en la seguridad vial de los ceutíes ha sido fructífero y gratificante. El motivo no es otro que el haber comprobado, a la vuelta de las vacaciones, que todos esos elementos que podían dar argumento a nuestras reivindicaciones, han empezado a ser eliminados por completo. Septiembre ha llegado cargado de novedades:

- Se están rebajando y adaptando a la normativa los numerosos badenes ilegales que hay en toda la ciudad.

- Se ha eliminado toda la pintura deslizante de las carreteras y se han pedido explicaciones por el material antideslizante que veni, vidi.... pero nunca vinci.

- Todas las alcantarillas que estaban elevadas sobre el asfalto están siendo colocadas de manera correcta, para evitar los más que posibles accidentes.

- El acerado ya no tiene una altura de 20 cm. y se está eliminando el filo cortante habitual en el estilo arquitectónico de esta hermosa ciudad.

- Se están ubicando en los lugares adecuados las barandillas plateadas y con filos cortantes que se habían situado irresponsablemente a 5 cm. de la carretera en muchos puntos de Ceuta.

- El Comité de Tráfico ha aparecido y ha decidido contar con nosotros, que dimos la idea y, además, representamos de alguna manera a un sector de la población que usa las carreteras de una manera concreta y específica: sobre dos ruedas.

- Nos han propuesto para la Medalla de la Ciudad por nuestros años luchando en pro de mejorar la calidad de vida de los usuarios de nuestras carreteras, o sea, de todos los ciudadanos de Ceuta. Sacar pecho ante las negligencias, no tener ánimo de lucro ni vivir de subvenciones, ganarse “enemigos” poderosos por mantenerse leal y fiel a lo que se es por encima de todo, siempre da hermosos frutos.

No podemos olvidar, por último, lo que ha motivado fundamentalmente que este escrito de despedida llegue a un jueves más de este periódico: el arreglo rápido y efectivo de la Calle General Aranda. Es sorprendente ver como, en sólo un mes y medio, 45 días de nada, han borrado de la faz de la tierra la enorme negligencia allí cometida, donde un asfalto de cemento pulido ponía en peligro la integridad física de muchos ceutíes. Ha sido un placer comprobar la rapidez con la que, después de nuestras denuncias públicas, en atestado y “cara a cara”, se ha actuado con la urgencia que requería la situación.

Con esta pérdida de razón de ser por nuestra parte, al no contar ya con argumentos sostenibles, el presidente de esta Plataforma ha podido defender con fuerza y aplomo ante la Junta Directiva y los cientos de socios que la conforman, una lógica y consecuente despedida.

Hasta el jueves que viene.