¿QUÉ SÓMOS?

La Plataforma Motera de Ceuta es una asociación que lucha por la seguridad vial de todos los usuarios de carreteras y, en especial, por la de aquellos que utilizan vehículos de dos ruedas.

Necesitamos tu apoyo, seas o no motero/a. Contacta con nosotros: moterosdeceuta@gmail.com

EN ESTE BLOG PODRÁS SEGUIR NUESTRO TRABAJO A TRAVÉS DE COLABORACIONES EN PRENSA, NOTICIAS, IMÁGENES...ETC. BIENVENID@.



30/4/10

Un sonoro día de concienciación sobre el ruido

¿Nos reímos o lloramos? Ya que las dos acciones hacen ruido, mejor vamos a soltar un par de carcajadas y nos relajamos un poco. Ayer se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre el ruido en una ciudad que chirría como las uñas del gamberro de la clase sobre la pizarra de la señorita Pili.

Las obras, todas a la vez, que inundan nuestra ciudad (sobre todo la zona centro) producen ruido continuamente, a todas horas, desquiciando a los vecinos y volviendo locos a los conductores que se encuentran con ellas a cada paso. Precisamente ayer, día de concienciación sobre el ruido, abrieron nuevamente la calle frente a la Imprenta Olimpia. Tal vez olvidaron meter alguna tubería, o se dejaron a un obrero dentro y han tenido que abrir para sacarlo. Es demencial que una y otra vez se destroce el asfalto para rehacer lo ya hecho o para arreglar lo mal hecho o... lo NO hecho, que es aún peor.

Ruido y más ruido, molestias y más molestias. Es graciosa la frase de “obras en la ciudad” con la que pretenden hacernos entender que las molestias que sufrimos hoy darán buen resultado mañana y estaremos contentos.

Es graciosa porque es mentira en un alto tanto por ciento. Por supuesto que estaremos contentos cuando se acaben, faltaría más que después de la inversión y las molestias, no sirviera para nada, pero no estaremos contentos mañana, sino dentro de demasiado tiempo.

Además, algo que hay que repetir sobre la misma calle tantas veces, pierde sentido y credibilidad.

También hoy hemos vuelto a “sufrir” vecinos, comerciantes y conductores, la correspondiente manifestación del día con su ensordecedor ruido y su inevitable molestia. No vamos a entrar en “politiqueos” ni “sindicaladas”, porque no es nuestra labor, pero si podemos hacernos eco de un sentimiento generalizado: “Estamos hasta los cojones, señores”. Disculpen lo grosero de la frase, pero es que la he oído tantas veces en los últimos días, que se me ha quedado en la memoria. Queda muy de “cultureta” citar frases antológicas de reconocidos filósofos y escritores, pero nosotros citamos a la gente de la calle, que es donde se dicen antológicas verdades.

El ruido de los tubos de escape de estos moteros podría ser ensordecedor, mucho más que las obras y las manifestaciones, pero no lo es. Quizás porque siempre hemos abogado por ser elegantes en nuestras reivindicaciones, “gritar” escribiendo, “exigir” después de aportar y no convertirnos en una molestia para el resto de los ciudadanos.