¿QUÉ SÓMOS?

La Plataforma Motera de Ceuta es una asociación que lucha por la seguridad vial de todos los usuarios de carreteras y, en especial, por la de aquellos que utilizan vehículos de dos ruedas.

Necesitamos tu apoyo, seas o no motero/a. Contacta con nosotros: moterosdeceuta@gmail.com

EN ESTE BLOG PODRÁS SEGUIR NUESTRO TRABAJO A TRAVÉS DE COLABORACIONES EN PRENSA, NOTICIAS, IMÁGENES...ETC. BIENVENID@.



15/4/10

Avenida de los Badenes, 2.

Es la dirección de nuestra nueva sucursal reivindicativa. Pasamos de las Siete Colinas de la Avenida de África, a un número indeterminado de badenes descomunales en la Avenida Lisboa, rebautizada como “de los Badenes, 2”.

El tema es ya incluso pesado, lo comprendemos, pero no tiramos balones fuera cuando afirmamos que no es culpa nuestra esa pesadez que nos acompaña en nuestras reivindicaciones. Si se hicieran las cosas bien y, sobre todo, si no se repitieran los errores ya cometidos en otras zonas de la ciudad, nosotros no estaríamos escribiendo sobre este tema nuevamente.

La Avenida de los Badenes, 2 muestra con mayor claridad el origen del problema. La altura del acerado no es la correcta. Es una pescadilla que se muerde la cola, si las aceras son más altas de lo que indica la normativa, el badén que debe alcanzar su altura, lo será también, incumpliendo igualmente con las normas, que están para algo. Una frase algo liosa, ahora que la vuelvo a leer, a lo mejor es reflejo del lío que tienen en sus mentes los responsables de estos temas, que se transmite como un virus por esta hermosa tierra.

Pero, ¿son los badenes el problema?. Desde esta Plataforma mostramos una enorme preocupación, pero no sólo por los badenes y otros objetos que no deberían estar sobre el asfalto ceutí, sino por algo mucho más peligroso: la actitud y aptitud de quien toma decisiones en relación a la seguridad vial de nuestras carreteras. Una seguridad vial que debe ser prioritaria antes incluso de pintar una simple línea blanca en el suelo. Estamos preocupados y no somos los únicos, podemos asegurarlo y ponemos a disposición del que lo solicite un listado de emails recibidos por esta Plataforma, en los que se muestra ésta y otras preocupaciones.

¿Quién maneja los hilos de nuestra seguridad en las carreteras? ¿Son personas que no tienen preparación para ello? ¿Acaso son personas que aún teniéndola, no tienen en cuenta las normativas legales? No sé cuál de las dos opciones es más peligrosa, aunque si se trata de personas poco preparadas, tiene una leve disculpa que no se trasladaría en absoluto al que haya utilizado el dedo para colocarlas ahí.

A los moteros nos dejan conducir motos de gran cilindrada con un carnet determinado. No nos sirve el del coche, ni el del Parque Marítimo, ni el DNI, ni el pasaporte... ni siquiera nos sirve el de Estudiante o el del club de pesca. Pues lo mismo a los que tengan que tomar decisiones que afecten a todos los ciudadanos y su seguridad vial.

A ver, campeón, ¿tú sabes algo de normativas de tráfico o seguridad vial?, ¿no?, pues anda, a tu casa, que aquí necesitamos gente preparada para afrontar un día a día que, si no lo llevas bien, puede hacer daño a los ceutíes y a los bajos de sus vehículos.