¿QUÉ SÓMOS?

La Plataforma Motera de Ceuta es una asociación que lucha por la seguridad vial de todos los usuarios de carreteras y, en especial, por la de aquellos que utilizan vehículos de dos ruedas.

Necesitamos tu apoyo, seas o no motero/a. Contacta con nosotros: moterosdeceuta@gmail.com

EN ESTE BLOG PODRÁS SEGUIR NUESTRO TRABAJO A TRAVÉS DE COLABORACIONES EN PRENSA, NOTICIAS, IMÁGENES...ETC. BIENVENID@.



6/10/10

La Ciudad también lo hace bien

Para este que escribe, el título del artículo que hoy publicamos en El Faro de Ceuta, es algo obvio, sin posibilidad de debate. Faltaría más que la mayoría de nuestros gobernantes locales no hiciera bien su trabajo, es su obligación y cumplen con ella. No obstante aunque, reitero, es obvio, esta Plataforma hoy necesita aclararlo, por si alguien piensa que somos los “talibanes” de las dos ruedas y mostramos un comportamiento radical en pensamiento y hechos cuando se trata de luchar porque todos disfrutemos de una mejor seguridad vial.

Es más, los que saben quién anda detrás de estos artículos, son perfectamente conocedores de que comparte ideales con el partido que nos gobierna localmente, incluso he declarado públicamente siempre que soy “fan” de la forma de trabajar del Presidente y su equipo, algo que mantengo hoy en día y mantendré mientras sigan haciendo valer la confianza que les otorgamos los ciudadanos, de manera tan seria y eficiente. Pero uno es lo que es en determinado momento de su vida y debe ser fiel y leal a ello.

En este momento, el que escribe tiene la obligación y la responsabilidad de denunciar las negligencias que se cometan en seguridad vial y en otras materias que la afecten directa o indirectamente. Y tiene la obligación por lo mismo que he comentado anteriormente sobre los políticos: por la confianza depositada desde otras personas hacia uno mismo.

Creo que eso no debería ser motivo de crítica ni malestar por parte de los “afectados”, porque demuestra una forma de vida consecuente y sin contaminaciones.
Por ese motivo, esté quien esté gobernando, sea Juan Vivas, Carracao, Alí o incluso mi propio padre, yo haría lo mismo que hago ahora: ser lo que soy en este momento y actuar como debo.

Si se cometen negligencias o no se cumplen normativas de seguridad vial, allí estaré, como un miembro más de la Plataforma Motera de Ceuta, para denunciarlo y ofrecer alternativas que, lamentablemente, casi nunca son tenidas en cuenta.
La Ciudad también lo hace bien, por supuesto. Recordemos las protecciones para los guardarraíles del Hacho que instalaron (no del todo bien, por no hacernos caso, pero ahí están), los primeros intentos de eliminar pintura deslizante (que no continuaron) y las primeras conversaciones sobre badenes que, aunque luego no sirvieron para nada, al menos se pudieron mantener con responsables políticos.
Recordemos también los esfuerzos por “parchear” como pueden las carreteras nacionales, nefastas donde las haya. Estas últimas merecen capítulos aparte, que empezaremos a escribir muy pronto.

La Ciudad también lo hace bien, sí, pero no todo, porque si eso fuera así... yo no tendría nada que escribir cada jueves.