¿QUÉ SÓMOS?

La Plataforma Motera de Ceuta es una asociación que lucha por la seguridad vial de todos los usuarios de carreteras y, en especial, por la de aquellos que utilizan vehículos de dos ruedas.

Necesitamos tu apoyo, seas o no motero/a. Contacta con nosotros: moterosdeceuta@gmail.com

EN ESTE BLOG PODRÁS SEGUIR NUESTRO TRABAJO A TRAVÉS DE COLABORACIONES EN PRENSA, NOTICIAS, IMÁGENES...ETC. BIENVENID@.



12/3/10

NUESTRO Comité de Tráfico

Un par de años después de aquella primera y única reunión que la Plataforma Motera de Ceuta mantuvo con el Presidente de la Ciudad, nos desayunamos con la sorpresa de que se ha creado un Comité de Tráfico con el objetivo de solucionar problemas en nuestras carreteras.

Por lo que estamos comprobando últimamente, vamos a tener que dejar nuestras reivindicaciones pro seguridad vial y montar un gabinete de videntes. Como ya sabrán todos los que leen nuestros artículos, no es la primera vez que esta Plataforma Motera comenta en ellos que se ha llevado a cabo, por parte del Gobierno de la Ciudad, una actuación ya propuesta por nosotros con mucha anterioridad.

En este caso, el Comité de Tráfico, una sugerencia que hicimos en aquella reunión en la que, además de mostrar interés por la misma, nos prometieron llevarla a cabo e incluirnos en ese órgano que periódicamente se iba a reunir para tratar de dar solución a los problemas diarios que el asfalto crea en nuestra ciudad mermando la calidad de vida de los ceutíes. Lo de incluirnos en el Comité de Tráfico no era, ni es, una tontería. De hecho, ninguna de nuestras reivindicaciones son hechas a lo tonto, que se lo pregunten a los 50.000 moteros que nos respaldan en toda España.

Formar parte de esas reuniones serviría para que sobre la mesa se pusiera un punto de vista que, en este momento, no tienen los que conforman el Comité, al menos eso creemos. Sólo este hecho ya es motivo suficiente para ser tenidos en cuenta en un lugar en el que hay que prestar atención al mayor abanico posible de opiniones y formas de sufrir los problemas viales, para encontrar soluciones de manera más efectiva y real.

Además, si la idea fue nuestra o, al menos, tuvimos una buena idea en su momento, no estaría mal que se nos hubiera solicitado alguna colaboración o asesoramiento desde el punto de vista de las dos ruedas. Que no son dos, que son muchas más.

Al menos, nos alegra leer en la prensa que también nuestras predicciones toman forma en esa intención de rebajar los badenes salvajes de algunas avenidas. Un nuevo objetivo cumplido.

Eso sí, lo de “reparar y rebajar los badenes de manera MODERADA” suena a “los moteros tienen razón, pero sólo un poquito”. O lo hacéis bien o no lo hagáis, lo moderado no sirve en este caso.

P.D.: Meterle fuego a un periódico merece que nuestras dos ruedas le pasen por encima a alguien. Sin acritud.