¿QUÉ SÓMOS?

La Plataforma Motera de Ceuta es una asociación que lucha por la seguridad vial de todos los usuarios de carreteras y, en especial, por la de aquellos que utilizan vehículos de dos ruedas.

Necesitamos tu apoyo, seas o no motero/a. Contacta con nosotros: moterosdeceuta@gmail.com

EN ESTE BLOG PODRÁS SEGUIR NUESTRO TRABAJO A TRAVÉS DE COLABORACIONES EN PRENSA, NOTICIAS, IMÁGENES...ETC. BIENVENID@.



12/3/10

Carretera al infierno

Qué exagerado eres, motero! Decir que alguna carretera de Ceuta te puede llevar al infierno es elevar mucho su peligrosa categoría. Además, compararlas con una película de culto ya es demasiado, ¿no crees?. Ya tuvo su remake y no vamos a hacer otro los ceutíes, palabrita.

Comprendo que el bache del que tuvieron que sacarte ayer con una grúa era un poco grande, pero no me negarás que el Ayuntamiento acudió raudo y veloz a ayudarte. Incluso te lanzaron desde arriba un bocata de chorizo, no te quejes, hombre.

La verdad es que últimamente estás un poco susceptible, como cuando dices que los badenes de la Avenida de África son excesivamente grandes. Menuda tontería... ¿acaso no sabes que su altura es un homenaje estético a las Siete Colinas que dan nombre al Instituto ubicado en sus cercanías?.

Lo mismo te pasa con la altura de los bordillos de las aceras y sus filos no rematados. Aunque en eso estoy también estoy yo algo disgustado, desde que están colocando estos descomunales y afilados bordillos han desaparecido los “afilaores”, porque la gente los utiliza para darle un repasito al cuchillo del jamón cuando falla en el corte. Un puesto de trabajo perdido, no es bueno para nadie. Aunque ahora que lo pienso, podrían sacar unas cuantas plazas de “rematadores de bordillos”, una profesión necesaria visto lo visto.

Que me digas que la pintura de los pasos de cebra y demás señalización horizontal es deslizante no te lo consiento. Con lo bonito que es sentarse en un banquito de hormigón a observar los “bailes” que dan las motos, las bicicletas, los peatones... cuando frenan sobre la pintura. Eso forma parte de nuestra idiosincrasia y no se toca, hombre, que las tradiciones hay que manteneralas vivas.

Y ya lo último por lo que protestas sí que no lo entiendo. Decir que para llegar a cualquier punto del centro de la ciudad hay que dar un rodeo descomunal e irritante para el temperamento de los caballas es ir en contra de tu tierra. No sé si sabes que son rutas turísticas que ayudan a conocer más Ceuta por parte de sus propios ciudadanos. Son estrategias de márketing que tú no comprendes, porque el casco aprieta las neuronas. El casco de la moto, no el antiguo, que también, también aprieta tela.

Anda, motero... no te quejes más que ya te pusieron un montón de kilómetros de protecciones en los guardarraíles del Hacho porque decías que si te cortabas una pierna te iba a doler.

Estos moteros...